Estudia
Maestría en Administración de Empresas
La Maestría en Administración de Empresas tiene varios propósitos, entre los más importantes están:
√ Desarrollar en el egresado las competencias que le permitan evaluar, gestionar y gerenciar empresas de todo orden y organizaciones con un alto desempeño profesional.
√ Desarrollar competencias investigativas en la observación, recolección y procesamiento de la información, para el conocimiento de las empresas, las organizaciones y su gestión, bajo el modelo de investigación aplicada.
√ Determinar estrategias que permitan la integración de la tecnología blanda y dura dentro de los componentes relacionados con la administración y gestión de empresas.
√ Desarrollar un amplio conocimiento del medio empresarial de la ciudad y del país de acuerdo con las tendencias teóricas de la administración y con el desenvolvimiento del sistema económico a nivel mundial.
√ Desarrollar liderazgo para el fortalecimiento de la dirigencia regional.
√ Fortalecer la capacidad emprendedora del estudiante en todas sus facetas.
Un Magíster en Administración de Empresas estará en capacidad de:
√ Participar en actividades de investigación, asesoría y consultoría.
√ Crear y gestionar empresas de todo orden.
√ Innovar operativa, táctica, estratégica y administrativamente las organizaciones o áreas organizacionales en donde labore.
La Maestría se divide en cuatro ciclos, así:
√ Ciclo Estratégico: Que le permite potenciar y desarrollar capacidades críticas, analíticas, interpretativas y propositivas sobre la competitividad y la estrategia que la compone y le permite desarrollar habilidades y destrezas para su adecuada y dinámica gestión.
√ Ciclo Funcional: Que le permite al estudiante generar capacidades críticas, analíticas, interpretativas y propositivas sobre la gestión funcional de las organizaciones para su adecuada y dinámica gestión.
√ Ciclo de profundización: donde el estudiante desarrolla un pensamiento lógico, alrededor de conceptos fundamentales para la gestión empresarial en el siglo XXI y finalmente apunta a su desarrollo individual fortaleciendo sus propias competencias para la gestión de las organizaciones en ambientes globalizados y altamente competitivos.
Conceptos estructurales
Incorpora una estructura lógica, a saber:
√ Nivel de Profundización: propuesta optativa para el fortalecimiento temático organizacional según las circunstancias del entorno.
Incorpora un contenido temático que fortalece las competencias de los estudiantes en términos de conocimientos, habilidades y rasgos culturales a través de:
√ Desarrollo de habilidades individuales en los 4 semestres.
√ Fortalecimiento de la comprensión del marco legal integral
Estrategias de flexibilización I
√ Existen 2 espacios académicos electivos.
√ Trabajo autónomo desarrollado por el estudiante.
√ Presentar y sustentar un trabajo de grado que puede estar dirigido a la investigación aplicada, el estudio de casos, a la solución de un problema concreto o el análisis de una situación particular, tratándose de una maestría de profundización.
Estrategias de flexibilización II
√ Los criterios de evaluación son derivados del análisis de competencias, sus condiciones explícitamente especificadas y de conocimiento público.
√ La instrucción se dirige al desarrollo de cada competencia y a una evaluación individual que toma en cuenta el conocimiento, las actitudes y el desempeño de la competencia como principal fuente de evidencia.
√ El progreso de los estudiantes en el programa de maestría se da al ritmo que ellos determinan y según las competencias demostradas.
La nómina docente está compuesta por profesionales con Magíster, algunos con Doctorado; con amplia experiencia, como docentes, consultores, asesores y empresarios a nivel nacional e internacional de diferentes ciudades del país, incluida Pereira.
Misión
El programa de Maestría en Administración, tiene como misión formar un profesional integral, idóneo y competente, con un alto desarrollo humano de su capacidad reflexiva, crítica, analítica, de aprender a pensar y formado para impulsar el desarrollo económico y social de la región y el país, mediante el uso sistemático de la teoría y los instrumentos analíticos propios de la disciplina de la administración fundamentado en la investigación científica, con apoyo en los valores de la creatividad, la convivencia y la democracia.
Objetivo del programa
√ Desarrollar en él las dimensiones naturales del crecimiento humano, en los campos cognitivo, comunicativo, ético, espiritual y estético.
√ Ofrecer al estudiante los elementos que le permitan entender la dinámica de la economía local, nacional e internacional y de la globalización, para proponer acciones que mejoren las condiciones de vida de la sociedad, en el ámbito empresarial.
√ Desarrollar un espíritu reflexivo, crítico, analítico e investigativo, que contribuya a la creación de nuevas teorías o a la adaptación de las existentes como herramientas para el desarrollo de la región.
√ Actualizar constantemente el currículo para que éste sea un componente flexible en la formación del Magíster en Administración de Empresas, y promover la capacitación de los profesores, con cursos actualizados, seminarios, intercambios y participación en foros y programas de educación formal y continuada.
√ Insertar el programa en las tendencias tecnológicas y científicas en el campo de la informática y las comunicaciones y de los procesos económicos, administrativos y sociales, relacionados con el ámbito empresarial.
√ Presentar a la comunidad académica y al medio económico, social y político un servicio de calidad a través de sus directivos y profesores, y de sus respectivas áreas, medios y recursos, para contribuir con su crecimiento y desarrollo.
√ Fomentar el espíritu y desarrollo de la investigación en las distintas áreas de la maestría, de modo que el programa sirva a la región para potenciarla frente a las oportunidades que brinda el proceso de globalización e internacionalización.
√ Desarrollar en el magíster las habilidades necesarias para la promoción, creación, gestión y posicionamiento de empresas en la región.
√ Prepararlo para el desarrollo de empresas ya existentes en la región y el país.
Perfil del aspirante
Vocación del aspirante al proceso formativo en el programa de Administración de Empresas a través de la entrevista efectuada por los docentes del área, los cuales identifican:
√ Conocimiento sobre la Universidad.
√ Conocimiento sobre el programa.
√ Motivación e interés sobre el programa.
√ Competencias del ser.
√ Competencias del hacer.
√ Competencias para la convivencia.
√ Vocación para indagar, investigar y analizar creativamente la realidad social.
√ Vocación humanista y de compromiso social, sentido crítico, liderazgo, capacidad de interactuar en equipo, entre otras aptitudes.
Perfil ocupacional
El perfil ocupacional del Magíster en Administración de Empresas atiende a los siguientes criterios que se expresan en sus actividades en diferentes ámbitos:
√ Es competente para dirigir organizaciones en un ambiente dinámico de cambio de las culturas organizacionales.
√ Responde a las necesidades del medio empresarial y se desempeña en cualquier organización de los sectores público y privado.
√ Posee capacidad de identificar, formular, evaluar y desarrollar proyectos de inversión con énfasis en lo regional, en un marco internacional, en adecuación con los saberes adquiridos como Magíster en Administración de Empresas.
√ Es capaz de generar condiciones para la gestión y creación de empresas, a partir de la investigación del entorno y sus relaciones con el exterior.
√ Tiene competencias para analizar y proponer políticas económicas relacionadas con la Administración de Empresas, que contribuyan al bienestar de la sociedad y las organizaciones.
√ Está en capacidad de formular, evaluar, asesorar y gestionar proyectos de desarrollo de empresas en ambientes públicos y privados.
√ Posee habilidades para administrar y planificar organizaciones del sector público y privado.
√ Puede liderar, promover y gestionar proyectos de desarrollo económico y social, así como gestar empresa.
¿POR QUÉ ESTUDIAR EN LA UNIVERSIDAD LIBRE?
- Por su excelencia académica. La Universidad Libre está comprometida con la calidad de su educación, por ello cuenta con Acreditación de Alta Calidad Institucional del Ministerio de Educación. Esto obedece a la exigencia de sus programas, al alto perfil de sus docentes y a sus convenios de intercambio internacional.
- Por sus valores. Es una institución que propende por la libertad de pensamiento, la ética, el sentido crítico y la educación de calidad. Esa fue la idea de sus fundadores y a partir de ahí los esfuerzos se encaminaron en formar profesionales bajo estos valores.
- Por su experiencia. La Unilibre está a tres años de cumplir UN SIGLO de haber abierto sus puertas y esa trayectoria le ha permitido asumir un liderazgo en la educación superior en Colombia, y ha fortalecido la calidad de sus programas.
- Por el alto perfil de sus egresados. Muchos de sus egresados se encuentran trabajando en altos cargos de gobiernos locales y nacional, en las altas cortes y en las más prestigiosas compañías, lo que da cuenta de la calidad de la educación que brinda la Universidad.
MISIÓN
VISIÓN
La Universidad Libre es una corporación de educación privada que propende la construcción permanente de un mejor país y de una sociedad democrática, pluralista y tolerante. Además, impulsa el desarrollo sostenible, iluminada por los principios filosóficos y éticos de su fundador, el general Benjamín Herrera, con liderazgo en los procesos de investigación, ciencia, tecnología y solución pacífica de los conflictos.
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Maestría en Administración de Empresas
La Maestría en Administración de Empresas tiene varios propósitos, entre los más importantes están:
√ Desarrollar en el egresado las competencias que le permitan evaluar, gestionar y gerenciar empresas de todo orden y organizaciones con un alto desempeño profesional.
√ Desarrollar competencias investigativas en la observación, recolección y procesamiento de la información, para el conocimiento de las empresas, las organizaciones y su gestión, bajo el modelo de investigación aplicada.
√ Determinar estrategias que permitan la integración de la tecnología blanda y dura dentro de los componentes relacionados con la administración y gestión de empresas.
√ Desarrollar un amplio conocimiento del medio empresarial de la ciudad y del país de acuerdo con las tendencias teóricas de la administración y con el desenvolvimiento del sistema económico a nivel mundial.
√ Desarrollar liderazgo para el fortalecimiento de la dirigencia regional.
√ Fortalecer la capacidad emprendedora del estudiante en todas sus facetas.
Un Magíster en Administración de Empresas estará en capacidad de:
√ Participar en actividades de investigación, asesoría y consultoría.
√ Crear y gestionar empresas de todo orden.
√ Innovar operativa, táctica, estratégica y administrativamente las organizaciones o áreas organizacionales en donde labore.
La Maestría se divide en cuatro ciclos, así:
√ Ciclo Estratégico: Que le permite potenciar y desarrollar capacidades críticas, analíticas, interpretativas y propositivas sobre la competitividad y la estrategia que la compone y le permite desarrollar habilidades y destrezas para su adecuada y dinámica gestión.
√ Ciclo Funcional: Que le permite al estudiante generar capacidades críticas, analíticas, interpretativas y propositivas sobre la gestión funcional de las organizaciones para su adecuada y dinámica gestión.
√ Ciclo de profundización: donde el estudiante desarrolla un pensamiento lógico, alrededor de conceptos fundamentales para la gestión empresarial en el siglo XXI y finalmente apunta a su desarrollo individual fortaleciendo sus propias competencias para la gestión de las organizaciones en ambientes globalizados y altamente competitivos.
Conceptos estructurales
Incorpora una estructura lógica, a saber:
√ Nivel de Profundización: propuesta optativa para el fortalecimiento temático organizacional según las circunstancias del entorno.
Incorpora un contenido temático que fortalece las competencias de los estudiantes en términos de conocimientos, habilidades y rasgos culturales a través de:
√ Desarrollo de habilidades individuales en los 4 semestres.
√ Fortalecimiento de la comprensión del marco legal integral
Estrategias de flexibilización I
√ Existen 2 espacios académicos electivos.
√ Trabajo autónomo desarrollado por el estudiante.
√ Presentar y sustentar un trabajo de grado que puede estar dirigido a la investigación aplicada, el estudio de casos, a la solución de un problema concreto o el análisis de una situación particular, tratándose de una maestría de profundización.
Estrategias de flexibilización II
√ Los criterios de evaluación son derivados del análisis de competencias, sus condiciones explícitamente especificadas y de conocimiento público.
√ La instrucción se dirige al desarrollo de cada competencia y a una evaluación individual que toma en cuenta el conocimiento, las actitudes y el desempeño de la competencia como principal fuente de evidencia.
√ El progreso de los estudiantes en el programa de maestría se da al ritmo que ellos determinan y según las competencias demostradas.
La nómina docente está compuesta por profesionales con Magíster, algunos con Doctorado; con amplia experiencia, como docentes, consultores, asesores y empresarios a nivel nacional e internacional de diferentes ciudades del país, incluida Pereira.
Misión
El programa de Maestría en Administración, tiene como misión formar un profesional integral, idóneo y competente, con un alto desarrollo humano de su capacidad reflexiva, crítica, analítica, de aprender a pensar y formado para impulsar el desarrollo económico y social de la región y el país, mediante el uso sistemático de la teoría y los instrumentos analíticos propios de la disciplina de la administración fundamentado en la investigación científica, con apoyo en los valores de la creatividad, la convivencia y la democracia.
Objetivo del programa
√ Desarrollar en él las dimensiones naturales del crecimiento humano, en los campos cognitivo, comunicativo, ético, espiritual y estético.
√ Ofrecer al estudiante los elementos que le permitan entender la dinámica de la economía local, nacional e internacional y de la globalización, para proponer acciones que mejoren las condiciones de vida de la sociedad, en el ámbito empresarial.
√ Desarrollar un espíritu reflexivo, crítico, analítico e investigativo, que contribuya a la creación de nuevas teorías o a la adaptación de las existentes como herramientas para el desarrollo de la región.
√ Actualizar constantemente el currículo para que éste sea un componente flexible en la formación del Magíster en Administración de Empresas, y promover la capacitación de los profesores, con cursos actualizados, seminarios, intercambios y participación en foros y programas de educación formal y continuada.
√ Insertar el programa en las tendencias tecnológicas y científicas en el campo de la informática y las comunicaciones y de los procesos económicos, administrativos y sociales, relacionados con el ámbito empresarial.
√ Presentar a la comunidad académica y al medio económico, social y político un servicio de calidad a través de sus directivos y profesores, y de sus respectivas áreas, medios y recursos, para contribuir con su crecimiento y desarrollo.
√ Fomentar el espíritu y desarrollo de la investigación en las distintas áreas de la maestría, de modo que el programa sirva a la región para potenciarla frente a las oportunidades que brinda el proceso de globalización e internacionalización.
√ Desarrollar en el magíster las habilidades necesarias para la promoción, creación, gestión y posicionamiento de empresas en la región.
√ Prepararlo para el desarrollo de empresas ya existentes en la región y el país.
Perfil del aspirante
Vocación del aspirante al proceso formativo en el programa de Administración de Empresas a través de la entrevista efectuada por los docentes del área, los cuales identifican:
√ Conocimiento sobre la Universidad.
√ Conocimiento sobre el programa.
√ Motivación e interés sobre el programa.
√ Competencias del ser.
√ Competencias del hacer.
√ Competencias para la convivencia.
√ Vocación para indagar, investigar y analizar creativamente la realidad social.
√ Vocación humanista y de compromiso social, sentido crítico, liderazgo, capacidad de interactuar en equipo, entre otras aptitudes.
Perfil ocupacional
El perfil ocupacional del Magíster en Administración de Empresas atiende a los siguientes criterios que se expresan en sus actividades en diferentes ámbitos:
√ Es competente para dirigir organizaciones en un ambiente dinámico de cambio de las culturas organizacionales.
√ Responde a las necesidades del medio empresarial y se desempeña en cualquier organización de los sectores público y privado.
√ Posee capacidad de identificar, formular, evaluar y desarrollar proyectos de inversión con énfasis en lo regional, en un marco internacional, en adecuación con los saberes adquiridos como Magíster en Administración de Empresas.
√ Es capaz de generar condiciones para la gestión y creación de empresas, a partir de la investigación del entorno y sus relaciones con el exterior.
√ Tiene competencias para analizar y proponer políticas económicas relacionadas con la Administración de Empresas, que contribuyan al bienestar de la sociedad y las organizaciones.
√ Está en capacidad de formular, evaluar, asesorar y gestionar proyectos de desarrollo de empresas en ambientes públicos y privados.
√ Posee habilidades para administrar y planificar organizaciones del sector público y privado.
√ Puede liderar, promover y gestionar proyectos de desarrollo económico y social, así como gestar empresa.
¿POR QUÉ ESTUDIAR EN LA UNIVERSIDAD LIBRE?
- Por su excelencia académica. La Universidad Libre está comprometida con la calidad de su educación, por ello cuenta con Acreditación de Alta Calidad Institucional del Ministerio de Educación. Esto obedece a la exigencia de sus programas, al alto perfil de sus docentes y a sus convenios de intercambio internacional.
- Por sus valores. Es una institución que propende por la libertad de pensamiento, la ética, el sentido crítico y la educación de calidad. Esa fue la idea de sus fundadores y a partir de ahí los esfuerzos se encaminaron en formar profesionales bajo estos valores.
- Por su experiencia. La Unilibre está a tres años de cumplir UN SIGLO de haber abierto sus puertas y esa trayectoria le ha permitido asumir un liderazgo en la educación superior en Colombia, y ha fortalecido la calidad de sus programas.
- Por el alto perfil de sus egresados. Muchos de sus egresados se encuentran trabajando en altos cargos de gobiernos locales y nacional, en las altas cortes y en las más prestigiosas compañías, lo que da cuenta de la calidad de la educación que brinda la Universidad.
MISIÓN
VISIÓN
La Universidad Libre es una corporación de educación privada que propende la construcción permanente de un mejor país y de una sociedad democrática, pluralista y tolerante. Además, impulsa el desarrollo sostenible, iluminada por los principios filosóficos y éticos de su fundador, el general Benjamín Herrera, con liderazgo en los procesos de investigación, ciencia, tecnología y solución pacífica de los conflictos.
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