Maestría en Mercadeo

Inscripciones abiertas

Estudia

Maestría en Mercadeo

  • Duración: 4 semestres
  • Código SNIES: 104532
  • Créditos Académicos: 54 créditos
  • Título que otorga: Magíster en Mercadeo
  • Nivel de Formación: Maestría
  • Jornada: Concentrado un fin de semana al mes: jueves y viernes de 2:00 p.m. a 10:00 p.m y sábado de 8:00 a.m a 12:00 m y 2:00 p.m. a 6:00 pm.
  • Modalidad: Presencial asistida por las TIC
  • Valor inscripción: Gratuita
Misión

Contribuir en la formación avanzada de un profesional cuyo rol y ejercicio de su labor esté relacionada con la conciencia crítica, teniendo presente las necesidades y la problemática regional y del país, recreadora de los conocimientos científicos y tecnológicos proyectados hacia la formación integral, acorde con las necesidades fundamentales de la sociedad; así mismo, propende por la identidad colombiana, respetando la diversidad cultural, regional y étnica; además busca consolidarse como un espacio para la formación de personas democráticas, pluralistas, tolerantes y cultoras de la diferencia.

Objetivo del programa

Objetivo general

Formar profesionales que optimicen los resultados en la interacción de los procesos de comercialización, que logren la satisfacción de los clientes, las utilidades deseadas, el crecimiento de las empresas, el desarrollo del mercado local, regional y global, como contribución al desarrollo de la sociedad.

Objetivos específicos

 

√ Diseñar Investigaciones de Mercado que permitan la identificación de problemas u oportunidades comerciales.

 

√ Identificar el comportamiento de las variables que actúan en los procesos de comercialización.

 

√ Modelar el comportamiento de las variables de los procesos comerciales.

 

√ Simular los procesos de comercialización.

 

√ Analizar los resultados de las diferentes simulaciones que permitan la toma de decisiones.

 

√ Identificar los mercados objetivos para el desarrollo de las estrategias de Marketing.

 

√ Diseñar la mezcla de Marketing adecuada a cada mercado.

 

√ Determinar las oportunidades que presenta el mercado global.

 

√ Sensibilizar el compromiso social de los profesionales de Marketing con el desarrollo de la sociedad.

 

Perfil del aspirante

 

√ Profesional en áreas administrativas, financieras y comerciales.

 

√ Personas que se desempeñen en las siguientes áreas: servicio al cliente, logística, servicios financieros, negocios internacionales, mercadeo, ventas, comercio digital y afines.

 

Perfil ocupacional

El magister en Mercadeo de la universidad Libre seccional Pereira está en capacidad de:

 

√ Asesorar y generar consultoría en los procesos del área comercial de una empresa pública y privada, que requieran direccionamiento estratégico y desarrollo e implementación de proyectos comerciales.

 

√ Gerenciar el área comercial de una empresa pública o privada.

 

√ Desarrollar procesos investigativos para el diseño, desarrollo y ejecución de planes estratégicos e implementación de procesos innovadores que fortalezcan la gestión comercial en las empresas públicas o privadas.

 

√ Implementar programas de formación, capacitación y actualización que requieran las empresas en el ámbito comercial.

 

√ Diseñar e Implementar sus propios proyectos productivos innovadores con base en la gestión tecnológica.

 

√ Simulación a través de modelos.

 

Trabajo de investigación

La Maestría en Mercadeo es un programa de profundización que brinda a los estudiantes la oportunidad de desarrollar, en forma avanzada, las competencias necesarias para la solución de problemas y aprovechamiento de oportunidades en los procesos de comercialización, a través de la modelación de dichos fenómenos y con la simulación de los mismos, lograr la optimización de los recursos inherentes a estas actividades y obtener los resultados esperados en las organizaciones.

De acuerdo a lo anterior, la investigación en la Maestría de Mercadeo, está dirigida a la investigación aplicada a los estudios de casos relacionados con las innovaciones de los procesos comerciales, investigación que se desarrolla desde el primer semestre hasta finalizar la maestría.

La Maestría en Mercadeo permite desarrollar procesos de innovación a través de la modelación matemática y la simulación de los diferentes procesos comerciales que generen estrategias que impacten el entorno regional, nacional e internacional.

Pertinencia social

La Maestría en Mercadeo aporta soluciones innovadoras al desarrollo comercial de la región, del país y del mundo, con base en el rigor científico, dando respuesta a las actividades comerciales con liderazgo, ética y sensibilidad social.

¿POR QUÉ ESTUDIAR EN LA UNIVERSIDAD LIBRE?


La Universidad Libre es una corporación de educación privada que propende la construcción permanente de un mejor país y de una sociedad democrática, pluralista y tolerante.

 

  • Por su excelencia académica. La Universidad Libre está comprometida con la calidad de su educación, por ello cuenta con Acreditación de Alta Calidad Institucional del Ministerio de Educación. Esto obedece a la exigencia de sus programas, al alto perfil de sus docentes y a sus convenios de intercambio internacional.

 

  • Por sus valores. Es una institución que propende por la libertad de pensamiento, la ética, el sentido crítico y la educación de calidad. Esa fue la idea de sus fundadores y a partir de ahí los esfuerzos se encaminaron en formar profesionales bajo estos valores.

 

  • Por su experiencia. La Unilibre está a tres años de cumplir UN SIGLO de haber abierto sus puertas y esa trayectoria le ha permitido asumir un liderazgo en la educación superior en Colombia, y ha fortalecido la calidad de sus programas.

 

  • Por el alto perfil de sus egresados. Muchos de sus egresados se encuentran trabajando en altos cargos de gobiernos locales y nacional, en las altas cortes y en las más prestigiosas compañías, lo que da cuenta de la calidad de la educación que brinda la Universidad.

 

MISIÓN


La Universidad Libre, como conciencia crítica del país y de la época, recreadora de los conocimientos científicos y tecnológicos, proyectados hacia la formación integral de un egresado acorde con las necesidades fundamentales de la sociedad, hace suyo el compromiso de:

VISIÓN


La Universidad Libre es una corporación de educación privada que propende la construcción permanente de un mejor país y de una sociedad democrática, pluralista y tolerante. Además, impulsa el desarrollo sostenible, iluminada por los principios filosóficos y éticos de su fundador, el general Benjamín Herrera, con liderazgo en los procesos de investigación, ciencia, tecnología y solución pacífica de los conflictos.

         

Estudia

Maestría en Mercadeo

  • Duración: 4 semestres
  • Código SNIES: 104532
  • Créditos Académicos: 54 créditos
  • Título que otorga: Magíster en Mercadeo
  • Nivel de Formación: Maestría
  • Jornada: Concentrado un fin de semana al mes: jueves y viernes de 2:00 p.m. a 10:00 p.m y sábado de 8:00 a.m a 12:00 m y 2:00 p.m. a 6:00 pm.
  • Modalidad: Presencial asistida por las TIC
  • Valor inscripción: Gratuita

         

Misión

Contribuir en la formación avanzada de un profesional cuyo rol y ejercicio de su labor esté relacionada con la conciencia crítica, teniendo presente las necesidades y la problemática regional y del país, recreadora de los conocimientos científicos y tecnológicos proyectados hacia la formación integral, acorde con las necesidades fundamentales de la sociedad; así mismo, propende por la identidad colombiana, respetando la diversidad cultural, regional y étnica; además busca consolidarse como un espacio para la formación de personas democráticas, pluralistas, tolerantes y cultoras de la diferencia.

Objetivo del programa

Objetivo general

Formar profesionales que optimicen los resultados en la interacción de los procesos de comercialización, que logren la satisfacción de los clientes, las utilidades deseadas, el crecimiento de las empresas, el desarrollo del mercado local, regional y global, como contribución al desarrollo de la sociedad.

Objetivos específicos

 

√ Diseñar Investigaciones de Mercado que permitan la identificación de problemas u oportunidades comerciales.

 

√ Identificar el comportamiento de las variables que actúan en los procesos de comercialización.

 

√ Modelar el comportamiento de las variables de los procesos comerciales.

 

√ Simular los procesos de comercialización.

 

√ Analizar los resultados de las diferentes simulaciones que permitan la toma de decisiones.

 

√ Identificar los mercados objetivos para el desarrollo de las estrategias de Marketing.

 

√ Diseñar la mezcla de Marketing adecuada a cada mercado.

 

√ Determinar las oportunidades que presenta el mercado global.

 

√ Sensibilizar el compromiso social de los profesionales de Marketing con el desarrollo de la sociedad.

 

Perfil del aspirante

 

√ Profesional en áreas administrativas, financieras y comerciales.

 

√ Personas que se desempeñen en las siguientes áreas: servicio al cliente, logística, servicios financieros, negocios internacionales, mercadeo, ventas, comercio digital y afines.

 

Perfil ocupacional

El magister en Mercadeo de la universidad Libre seccional Pereira está en capacidad de:

 

√ Asesorar y generar consultoría en los procesos del área comercial de una empresa pública y privada, que requieran direccionamiento estratégico y desarrollo e implementación de proyectos comerciales.

 

√ Gerenciar el área comercial de una empresa pública o privada.

 

√ Desarrollar procesos investigativos para el diseño, desarrollo y ejecución de planes estratégicos e implementación de procesos innovadores que fortalezcan la gestión comercial en las empresas públicas o privadas.

 

√ Implementar programas de formación, capacitación y actualización que requieran las empresas en el ámbito comercial.

 

√ Diseñar e Implementar sus propios proyectos productivos innovadores con base en la gestión tecnológica.

 

√ Simulación a través de modelos.

 

Trabajo de investigación

La Maestría en Mercadeo es un programa de profundización que brinda a los estudiantes la oportunidad de desarrollar, en forma avanzada, las competencias necesarias para la solución de problemas y aprovechamiento de oportunidades en los procesos de comercialización, a través de la modelación de dichos fenómenos y con la simulación de los mismos, lograr la optimización de los recursos inherentes a estas actividades y obtener los resultados esperados en las organizaciones.

De acuerdo a lo anterior, la investigación en la Maestría de Mercadeo, está dirigida a la investigación aplicada a los estudios de casos relacionados con las innovaciones de los procesos comerciales, investigación que se desarrolla desde el primer semestre hasta finalizar la maestría.

La Maestría en Mercadeo permite desarrollar procesos de innovación a través de la modelación matemática y la simulación de los diferentes procesos comerciales que generen estrategias que impacten el entorno regional, nacional e internacional.

Pertinencia social

La Maestría en Mercadeo aporta soluciones innovadoras al desarrollo comercial de la región, del país y del mundo, con base en el rigor científico, dando respuesta a las actividades comerciales con liderazgo, ética y sensibilidad social.

¿POR QUÉ ESTUDIAR EN LA UNIVERSIDAD LIBRE?


La Universidad Libre es una corporación de educación privada que propende la construcción permanente de un mejor país y de una sociedad democrática, pluralista y tolerante.

 

  • Por su excelencia académica. La Universidad Libre está comprometida con la calidad de su educación, por ello cuenta con Acreditación de Alta Calidad Institucional del Ministerio de Educación. Esto obedece a la exigencia de sus programas, al alto perfil de sus docentes y a sus convenios de intercambio internacional.

 

  • Por sus valores. Es una institución que propende por la libertad de pensamiento, la ética, el sentido crítico y la educación de calidad. Esa fue la idea de sus fundadores y a partir de ahí los esfuerzos se encaminaron en formar profesionales bajo estos valores.

 

  • Por su experiencia. La Unilibre está a tres años de cumplir UN SIGLO de haber abierto sus puertas y esa trayectoria le ha permitido asumir un liderazgo en la educación superior en Colombia, y ha fortalecido la calidad de sus programas.

 

  • Por el alto perfil de sus egresados. Muchos de sus egresados se encuentran trabajando en altos cargos de gobiernos locales y nacional, en las altas cortes y en las más prestigiosas compañías, lo que da cuenta de la calidad de la educación que brinda la Universidad.

 

MISIÓN


La Universidad Libre, como conciencia crítica del país y de la época, recreadora de los conocimientos científicos y tecnológicos, proyectados hacia la formación integral de un egresado acorde con las necesidades fundamentales de la sociedad, hace suyo el compromiso de:

VISIÓN


La Universidad Libre es una corporación de educación privada que propende la construcción permanente de un mejor país y de una sociedad democrática, pluralista y tolerante. Además, impulsa el desarrollo sostenible, iluminada por los principios filosóficos y éticos de su fundador, el general Benjamín Herrera, con liderazgo en los procesos de investigación, ciencia, tecnología y solución pacífica de los conflictos.

         

¡Mayor información Aquí!