Maestría en Derecho Administrativo

Inscripciones abiertas

Estudia

Maestría en Derecho Administrativo

  • Duración: 4 semestres
  • Código SNIES: 102482
  • Créditos Académicos: 40 créditos
  • Título que otorga: Magíster en Derecho Administrativo
  • Nivel de Formación: Maestría
  • Jornada: Concentrada una vez al mes.

    Jueves (14:00 A 22:00)
    Viernes (07:30 A 12:30 / 14:00 A 22:00)
    Sábado (07:30 A 12:30 / 14:00 a 18:00).

  • Modalidad: Presencial asistida por las TIC
  • Valor inscripción: Gratuita
Misión

Formar profesionales a nivel de Maestría de Derecho Administrativo idóneos como investigadores del desarrollo regional, con capacidad de liderazgo, proactivos y propositivos en su desempeño profesional, con formación moral, democrática, participativa, pluralista y cultora de la diferencia de acuerdo con los objetivos misionales de la Institución.

Objetivo del programa

Contribuir en la formación integral de profesionales Magíster en Derecho Administrativo competentes para conocer, explicar e intervenir los problemas del desarrollo humano, social y productivo del nivel regional en el contexto nacional, con visión de la fenomenología de la globalización de la economía de mercado, de las TIC y del derecho internacional. Propósito a alcanzar a través de un proceso de formación fundado en la profundización disciplinar del derecho público y la investigación científica, de los problemas del desarrollo humano, social y productivo en la región. En suma, formar profesionales con conocimientos idóneos para su competente desempeño profesional en la administración pública del desarrollo en los ámbitos regional y nacional, con capacidad de liderazgo, proactivos y propositivos en su ejercicio profesional, ocupados de la región y con intereses investigativos en ella, respetuosos de la democracia, en el marco del pluralismo con los elementos conceptuales y teóricos fundamentales para la interpretación, aplicación y transformación de las estructuras administrativas, a fin de contribuir al fortalecimiento de las capacidades institucionales regionales, en el horizonte de la globalización y los fenómenos de supra constitucionalidad y constitucionalización del derecho, como fundamentos de una adecuada funcionalidad de la Administración Pública y Privada de lo Administrativo.

Justificación

El desafío contemporáneo del derecho administrativo de correr la frontera del conocimiento administrativo de lo público, para la evolución del Estado liberal de derecho como Estado constitucional, social y democrático de derecho, se interpreta en la necesidad de construir e implementar un nuevo paradigma de administración pública, fundado en las premisas constitucionales de la participación ciudadana, para la gestión de su propio desarrollo, y de la iniciativa privada como base de un desarrollo social, para la garantía de los derechos fundamentales.

Como es un reto que lleva a la Universidad Libre Seccional Pereira a presentar una oferta de Maestría en Derecho Administrativo diferente a las de nuestra tradición académica, se propone la profundización del conocimiento disciplinar, articulándolo a la investigación científica de las capacidades institucionales descentralizadas, para el fortalecimiento del Estado nacional constitucional desde la autonomía regional.

Se trata de una Maestría que al interpretar los nuevos desarrollos normativos del ordenamiento territorial regional-que privilegian la planificación de su desarrollo a través de proyectos financiados con los recursos de las regalías-, se pone a tono con la imperiosa necesidad de interpretar el principio de acción práctica constitucional de la centralización política y la descentralización administrativa de su gestión, para el fortalecimiento de la autonomía regional, en el escenario de la globalización de la economía de mercado, de las tecnologías de la información y la comunicación y del derecho internacional.

La Maestría en Derecho Administrativo es ágil en su currículo, en los seminarios de optativas y electivas amplían el conocimiento en áreas sensibles de la sociedad colombiana y de manera específica a quienes en diferentes escenarios profesionales tienen contacto directo con el Estado ya sea en su sede administrativa o contenciosa administrativa.

Los expertos temáticos en derecho sancionatorio, servicios públicos, electoral, contractual, internacional, municipal, urbano, llevan al estudiante de esta Maestría al finalizar los núcleos académicos a tener un amplio conocimiento del Estado y adquirir habilidades y competencialidades para crecer como servidor público, litigante, asesor, consultor o desde la propia judicatura donde profundizará en la problemica regional a través de su tesis de maestría, resultan beneficiados de la Maestría en Derecho Administrativo no solamente la Región Sur occidental colombiana, el triángulo del café, las subregiones, departamentos, municipios, sino las diferentes entidades donde prestan sus servicios los futuros maestrandos, en razón a su actualización académica, obtención de nuevos conocimientos en el mundo del derecho, pero de manera fundamental el impacto de las investigaciones que se van a desarrollar en el tiempo de su estancia en el Campus Universitario que serán en el ámbito regional.

Perfil del aspirante

La Maestría en Derecho Administrativo se ofrece a profesionales disciplinares y de otras disciplinas afines a las ciencias sociales y humanas. (Filósofos, sociólogos, antropólogos, administradores públicos).
Perfil ocupacional

 

√ Asesor y Consultor .

 

√ Administrador de Justicia .

 

√ Administrador de lo Publico.

 

√ Representante Judicial.

 

√ Docente Universitario.

 

√ Crítico de Sistema y Constructor del Conocimiento.

 

¿POR QUÉ ESTUDIAR EN LA UNIVERSIDAD LIBRE?


La Universidad Libre es una corporación de educación privada que propende la construcción permanente de un mejor país y de una sociedad democrática, pluralista y tolerante.

 

  • Por su excelencia académica. La Universidad Libre está comprometida con la calidad de su educación, por ello cuenta con Acreditación de Alta Calidad Institucional del Ministerio de Educación. Esto obedece a la exigencia de sus programas, al alto perfil de sus docentes y a sus convenios de intercambio internacional.

 

  • Por sus valores. Es una institución que propende por la libertad de pensamiento, la ética, el sentido crítico y la educación de calidad. Esa fue la idea de sus fundadores y a partir de ahí los esfuerzos se encaminaron en formar profesionales bajo estos valores.

 

  • Por su experiencia. La Unilibre está a tres años de cumplir UN SIGLO de haber abierto sus puertas y esa trayectoria le ha permitido asumir un liderazgo en la educación superior en Colombia, y ha fortalecido la calidad de sus programas.

 

  • Por el alto perfil de sus egresados. Muchos de sus egresados se encuentran trabajando en altos cargos de gobiernos locales y nacional, en las altas cortes y en las más prestigiosas compañías, lo que da cuenta de la calidad de la educación que brinda la Universidad.

 

MISIÓN


La Universidad Libre, como conciencia crítica del país y de la época, recreadora de los conocimientos científicos y tecnológicos, proyectados hacia la formación integral de un egresado acorde con las necesidades fundamentales de la sociedad, hace suyo el compromiso de:

VISIÓN


La Universidad Libre es una corporación de educación privada que propende la construcción permanente de un mejor país y de una sociedad democrática, pluralista y tolerante. Además, impulsa el desarrollo sostenible, iluminada por los principios filosóficos y éticos de su fundador, el general Benjamín Herrera, con liderazgo en los procesos de investigación, ciencia, tecnología y solución pacífica de los conflictos.

         

Estudia

Maestría en Derecho Administrativo

  • Duración: 4 semestres
  • Código SNIES: 102482
  • Créditos Académicos: 40 créditos
  • Título que otorga: Magíster en Derecho Administrativo
  • Nivel de Formación: Maestría
  • Jornada: Concentrada una vez al mes.

    Jueves (14:00 A 22:00)
    Viernes (07:30 A 12:30 / 14:00 A 22:00)
    Sábado (07:30 A 12:30 / 14:00 a 18:00).

  • Modalidad: Presencial asistida por las TIC
  • Valor inscripción: Gratuita

         

Misión

Formar profesionales a nivel de Maestría de Derecho Administrativo idóneos como investigadores del desarrollo regional, con capacidad de liderazgo, proactivos y propositivos en su desempeño profesional, con formación moral, democrática, participativa, pluralista y cultora de la diferencia de acuerdo con los objetivos misionales de la Institución.

Objetivo del programa

Contribuir en la formación integral de profesionales Magíster en Derecho Administrativo competentes para conocer, explicar e intervenir los problemas del desarrollo humano, social y productivo del nivel regional en el contexto nacional, con visión de la fenomenología de la globalización de la economía de mercado, de las TIC y del derecho internacional. Propósito a alcanzar a través de un proceso de formación fundado en la profundización disciplinar del derecho público y la investigación científica, de los problemas del desarrollo humano, social y productivo en la región. En suma, formar profesionales con conocimientos idóneos para su competente desempeño profesional en la administración pública del desarrollo en los ámbitos regional y nacional, con capacidad de liderazgo, proactivos y propositivos en su ejercicio profesional, ocupados de la región y con intereses investigativos en ella, respetuosos de la democracia, en el marco del pluralismo con los elementos conceptuales y teóricos fundamentales para la interpretación, aplicación y transformación de las estructuras administrativas, a fin de contribuir al fortalecimiento de las capacidades institucionales regionales, en el horizonte de la globalización y los fenómenos de supra constitucionalidad y constitucionalización del derecho, como fundamentos de una adecuada funcionalidad de la Administración Pública y Privada de lo Administrativo.

Justificación

El desafío contemporáneo del derecho administrativo de correr la frontera del conocimiento administrativo de lo público, para la evolución del Estado liberal de derecho como Estado constitucional, social y democrático de derecho, se interpreta en la necesidad de construir e implementar un nuevo paradigma de administración pública, fundado en las premisas constitucionales de la participación ciudadana, para la gestión de su propio desarrollo, y de la iniciativa privada como base de un desarrollo social, para la garantía de los derechos fundamentales.

Como es un reto que lleva a la Universidad Libre Seccional Pereira a presentar una oferta de Maestría en Derecho Administrativo diferente a las de nuestra tradición académica, se propone la profundización del conocimiento disciplinar, articulándolo a la investigación científica de las capacidades institucionales descentralizadas, para el fortalecimiento del Estado nacional constitucional desde la autonomía regional.

Se trata de una Maestría que al interpretar los nuevos desarrollos normativos del ordenamiento territorial regional-que privilegian la planificación de su desarrollo a través de proyectos financiados con los recursos de las regalías-, se pone a tono con la imperiosa necesidad de interpretar el principio de acción práctica constitucional de la centralización política y la descentralización administrativa de su gestión, para el fortalecimiento de la autonomía regional, en el escenario de la globalización de la economía de mercado, de las tecnologías de la información y la comunicación y del derecho internacional.

La Maestría en Derecho Administrativo es ágil en su currículo, en los seminarios de optativas y electivas amplían el conocimiento en áreas sensibles de la sociedad colombiana y de manera específica a quienes en diferentes escenarios profesionales tienen contacto directo con el Estado ya sea en su sede administrativa o contenciosa administrativa.

Los expertos temáticos en derecho sancionatorio, servicios públicos, electoral, contractual, internacional, municipal, urbano, llevan al estudiante de esta Maestría al finalizar los núcleos académicos a tener un amplio conocimiento del Estado y adquirir habilidades y competencialidades para crecer como servidor público, litigante, asesor, consultor o desde la propia judicatura donde profundizará en la problemica regional a través de su tesis de maestría, resultan beneficiados de la Maestría en Derecho Administrativo no solamente la Región Sur occidental colombiana, el triángulo del café, las subregiones, departamentos, municipios, sino las diferentes entidades donde prestan sus servicios los futuros maestrandos, en razón a su actualización académica, obtención de nuevos conocimientos en el mundo del derecho, pero de manera fundamental el impacto de las investigaciones que se van a desarrollar en el tiempo de su estancia en el Campus Universitario que serán en el ámbito regional.

Perfil del aspirante

La Maestría en Derecho Administrativo se ofrece a profesionales disciplinares y de otras disciplinas afines a las ciencias sociales y humanas. (Filósofos, sociólogos, antropólogos, administradores públicos).
Perfil ocupacional

 

√ Asesor y Consultor .

 

√ Administrador de Justicia .

 

√ Administrador de lo Publico.

 

√ Representante Judicial.

 

√ Docente Universitario.

 

√ Crítico de Sistema y Constructor del Conocimiento.

 

¿POR QUÉ ESTUDIAR EN LA UNIVERSIDAD LIBRE?


La Universidad Libre es una corporación de educación privada que propende la construcción permanente de un mejor país y de una sociedad democrática, pluralista y tolerante.

 

  • Por su excelencia académica. La Universidad Libre está comprometida con la calidad de su educación, por ello cuenta con Acreditación de Alta Calidad Institucional del Ministerio de Educación. Esto obedece a la exigencia de sus programas, al alto perfil de sus docentes y a sus convenios de intercambio internacional.

 

  • Por sus valores. Es una institución que propende por la libertad de pensamiento, la ética, el sentido crítico y la educación de calidad. Esa fue la idea de sus fundadores y a partir de ahí los esfuerzos se encaminaron en formar profesionales bajo estos valores.

 

  • Por su experiencia. La Unilibre está a tres años de cumplir UN SIGLO de haber abierto sus puertas y esa trayectoria le ha permitido asumir un liderazgo en la educación superior en Colombia, y ha fortalecido la calidad de sus programas.

 

  • Por el alto perfil de sus egresados. Muchos de sus egresados se encuentran trabajando en altos cargos de gobiernos locales y nacional, en las altas cortes y en las más prestigiosas compañías, lo que da cuenta de la calidad de la educación que brinda la Universidad.

 

MISIÓN


La Universidad Libre, como conciencia crítica del país y de la época, recreadora de los conocimientos científicos y tecnológicos, proyectados hacia la formación integral de un egresado acorde con las necesidades fundamentales de la sociedad, hace suyo el compromiso de:

VISIÓN


La Universidad Libre es una corporación de educación privada que propende la construcción permanente de un mejor país y de una sociedad democrática, pluralista y tolerante. Además, impulsa el desarrollo sostenible, iluminada por los principios filosóficos y éticos de su fundador, el general Benjamín Herrera, con liderazgo en los procesos de investigación, ciencia, tecnología y solución pacífica de los conflictos.

         

¡Mayor información Aquí!