Valor inversión: $250.000

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Los retos tecnológicos de la era digital

La Revolución 4.0 ha traído innumerables retos tecnológicos y la virtualidad en esta época de pandemia, con mayor razón ha llevado a renovar la forma en la que se realizan las actividades cotidianas y laborales.

La actividad judicial no ha sido la excepción y en este escenario es importante entender y comprender el manejo de la información generada en entornos digitales, la eficacia de las evidencias adquiridas al realizar una cadena de custodia adecuada conforme a los parámetros legales y jurídicos.

Lo que antes era presentado como pruebas físicas, se ha migrado a escenarios virtuales, encontrando la necesidad de adquirir como abogados, ingenieros, servidores públicos, entes de control judicial, entes investigativos, así como estudiantes y ciudadanos, nuevas destrezas en el tratamiento de la información desde el derecho informático y el derecho probatorio cumpliendo con las características legales y técnicas que les darán validez ante el sistema de justicia como lo tendría cualquier documento, elemento o evidencia física.

Los retos tecnológicos de la era digital

Adquirir los conocimientos básicos sobre informática jurídica, el tratamiento de las evidencias digitales y cadena de custodia.

Resultados Esperados

Se espera que los asistentes al curso comprendan el valor de la información y realicen un proceso de tratamiento de la evidencia digital y cadena de custodia para ser aplicado en su ámbito laboral o personal.

Objetivos

General:

Brindar los conceptos básicos sobre el valor de la información y el tratamiento de las evidencias digitales y la cadena de custodia.


Específicos:

a. Comprender los conceptos básicos de las TIC aplicados en la evidencia digital.
b. Interpretar el valor de la información.
c. Identificar las evidencias digitales.
d. Comprender el procedimiento de la cadena de custodia de la información digital.

 

Dirigido a:

Profesionales, estudiantes, empresarios, abogados, ingenieros de sistemas, técnicos en criminalística, público en general.

 

Perfil general de los participantes:

– Perfil Académico: Cualquier perfil académico.
– Perfil Profesional: Cualquier perfil profesional.
– Perfil Laboral: Empresas oficiales y privadas, encargados o interesados en el manejo de evidencias digitales, rama judicial, fiscalía, policía, peritos, personal técnico, investigadores.

 

Informática básica:

– Definiciones asociadas a lasTIC y evidenciadigital.
– Generalidadesde informáticaforense.
– Práctica: Correos electrónicos, direcciones IP, Páginas Web, Redes Sociales

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La Revolución 4.0 ha traído innumerables retos tecnológicos y la virtualidad en esta época de pandemia, con mayor razón ha llevado a renovar la forma en la que se realizan las actividades cotidianas y laborales.

La actividad judicial no ha sido la excepción y en este escenario es importante entender y comprender el manejo de la información generada en entornos digitales, la eficacia de las evidencias adquiridas al realizar una cadena de custodia adecuada conforme a los parámetros legales y jurídicos.

Lo que antes era presentado como pruebas físicas, se ha migrado a escenarios virtuales, encontrando la necesidad de adquirir como abogados, ingenieros, servidores públicos, entes de control judicial, entes investigativos, así como estudiantes y ciudadanos, nuevas destrezas en el tratamiento de la información desde el derecho informático y el derecho probatorio cumpliendo con las características legales y técnicas que les darán validez ante el sistema de justicia como lo tendría cualquier documento, elemento o evidencia física.

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General:

Brindar los conceptos básicos sobre el valor de la información y el tratamiento de las evidencias digitales y la cadena de custodia.


Específicos:

a. Comprender los conceptos básicos de las TIC aplicados en la evidencia digital.
b. Interpretar el valor de la información.
c. Identificar las evidencias digitales.
d. Comprender el procedimiento de la cadena de custodia de la información digital.

 

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Profesionales, estudiantes, empresarios, abogados, ingenieros de sistemas, técnicos en criminalística, público en general.

 

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– Perfil Académico: Cualquier perfil académico.
– Perfil Profesional: Cualquier perfil profesional.
– Perfil Laboral: Empresas oficiales y privadas, encargados o interesados en el manejo de evidencias digitales, rama judicial, fiscalía, policía, peritos, personal técnico, investigadores.

 

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– Generalidadesde informáticaforense.
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